martes, 5 de junio de 2012

BABEROS CON APLICACIONES A CROCHET




Holaaaa, esta semana os muestro nuevos baberitos hechos con la toalla, para el txiki de la family; sigo con la temática de frutitas, pero en esta ocasión sobre tonos amarillos con lacito incluido :)

El melon lo he tejido como la sandía;

para las piñas teje una hilera de 10 cadenas tejiendo en redondo y haciendo en la n.10 3mp y en la ultima del otro lado otros2mp, en la siguiente vuelta, teje 1mp sobre cada mp, tejiendo 2mpj en cada uno de los 3mpj de la vuelta anterior y en los 2 ultimos mp, ahora con hilo verde, sobre el punto central de uno de los extremos del ovalo que has formado, teje 5 cadenas y sobre ellas 5pb, teje otras 5 cadenas y sobre ellas 5pb y asi 5 veces creando las hojas de la piña;

y por ultimo para la pera, comienza haciendo un ovalo como el de las ppiñas y luego tje sobre un solo lado disminuyendo en cada vuelta 1 ó 2 puntos de cada lado, cierra y teje un rabito y una hojita en verde.

Si teneis alguna duda sobre la explicación del cómo hacerlo, decidme :)

Espero que os guste y si os animais a tejerlos que disfruteis :)



5 comentarios:

Yannelitta dijo...

Hola María, bienvenida al Reto Amistoso Nº30 y doble bienvenida por ser tu primer reto amistoso, este también es mi primer reto como organizadora así que estoy muy feliz y agradecida por tantas amigas que decidieron unirse y tejer juntas, se que cada una pondrá su creatividad a jugar y saldrán trabajos hermosos.
Gracias por acompañarme.
Felicidades por esos baberos, están muy tiernos, me gustaron mucho, además bien explicado las frutas, esos apliques también podrías utilizar en la bolsa, seguro quedarían geniales en la cocina.
Besos

Es un Mundo Amigurumi dijo...

Que lindas cosas tienes!!!! Me encanto visitarte... volveré!!!!
Cariños, Sandra

paqui dijo...

Hola gracias por tu visita,,,me encanta los baberos con los detalles de fruta,,con tu permiso estoy dando un paseo por tu blog ,,besos

Daniela dijo...

Hola María, gracias por tu visita!!! Hermosos los baberos, bien originales con las frutitas tejidas. Saludos desde Argentina con muchoooooo fríoooooo!!!!Abrazos a la distancia.

Tere dijo...

Preciooooooooooooooooosos!!!!!!! Me encantan!!!!! Besos. Tere