lunes, 22 de octubre de 2012

MINI BOLSITOS A CROCHET


bolsitos crochet



Holaaa, esta semana os dejo unos "mini-bolsitos" hechos con un granny a dos colores y cerrados con una tira que abrocha un botón de vichy.

Hace tiempo vi este tipo de mini-carteritas en el blog de Deya  http://fresacereza.blogspot.com.es/
y me parecieron una buena idea tanto para uso personal como para regalar porque son rápidas de tejer, prácticas, cómodas de llevar  y bonitas.


Las podemos utilizar como costurero de viaje, como monedero, como tarjetero, como pastillero, como llavero...

El granny que he utilizado (aunque se puede elegir entre muchisimos modelos) se teje de esta manera:

1. en aro *2pa cerrados juntos-1cad.)* 8veces
2.*((3pa-2cad-3pa)-3pa )*
3.*((3pa-2cad-3pa)-3pa-3pa))*
4.*((3pa-2cad-3pa)-3pa-3pa-3pa))*
5. 1pa en cada punto (en las 2cad. de las esquinas hacer 3pb)


 La tira del cierre:
                                       una tira de 18 cadenas
                                       1pa en la 4º cadena-12pa-1cad, saltar 1punto(ojal)-1pa
                                       dar una vuelta completa a pb


Cosemos un botón, yo he puesto unos de vichy muy monos, y ya tenemos listo nuestro mini-bolsito multiusos :D

Espero que os guste y si os animais a tejerlo que disfruteis :)



18 comentarios:

amaya verdini dijo...

Están muy bonitos y originales
feliz semana

nadelva dijo...

Que bonitos Maria, me gustan mucho , si me dejas lo mas seguro es que te copie uno !!
saludos

PAQUI dijo...

Hola María,
Son monísimos los minis, gracias por la receta.
Un abrazo.

Xandra dijo...

Ohh, son chulísimos todos!! Me pido el verde :P

El Baúl de la Mary dijo...

que monada!!

Un besote

Pumukymanualidades dijo...

Hola
Original!!!!!!! si señor
Saludos Pilar

Floortje dijo...

Me encanta tus mini bolsitos! Que chulis son. Perfecto como regalos pequenitos....gracias para compartislos. Un besito, Flora

Las manualidades de Esther dijo...

Qué bonitos! Y como dices están genial para regalar!

Bsos!

Beatriz dijo...

Aparte de bonitos son muy prácticos y, como dices, tienen muchos usos. Buena semana

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Que monos son María!
Una idea geniál para regalo.
Besos, feliz semana.

Maria Cocoon dijo...

Muy bonitas, si señor. Gracias por enseñarlas.
Bss.
Mercedes.

Quity tejedora dijo...

Que lindas las carteritas , preciosas. y una muy buena idea para regalar. Besos y feliz noche

Carmen dijo...

Que bonitos¡ y los colores son preciosos. Me gustan todos:) Un saludo y feliz semana

Anny dijo...

Que bonitos que te quedaron y muy linda idea de regalito de navidad
besos Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com

anamary dijo...

me encantan...son muy originales y con multiples aplicaciones.saludos.anamary

Mery dijo...

HOLA MARIA,QUE PRECIOSOS LOS MONEDERITOS,QUE GRAN IDEA PARA REGALITOS DE NENAS Y USAR LOS RESTOS DE LANITAS QUE SIEMPRE NOS VAN QUEDANDO VERDAD?
TE DEJO SALUDITOS Y RECUARDA QUE YA FALTA POCO PARA PRESENTAR NUESTRO RETO AMISTOSO!!!!

Unknown dijo...

Hola preciosa,
Me encanta que hayas compartido este pequeño tesoro, yo me voy hacer uno en naranja.
Ya te lo enseñare,,,,
Un beso muy fuerte y saludos a todas
Olga

pepa dijo...

bonitos monederos y gusto en saludarte, bessss